Casos de Éxito

 
blog post

Logística para banco de sangre

Desafío

Una empresa líder en el transporte de sangre y almacenamiento de plasma sanguíneo, nos contactó para renovar su flota de furgones refrigerados.  El cliente requería transportar en un mismo furgón, carga fresca (0°C, sangre) y carga congelada (-18°C, plasma sanguíneo).

Solución

refrimarket cotizó y acondicionó 4 furgones para el transporte refrigerado.  Primero se fabricó la aislación del compartimiento de carga de los furgones utilizando poliuretano esprayado recubierto en madera-fibra de vidrio-gelcoat blanco.  Posteriormente se instalaron los equipos de refrigeración modelo refrimarket 14 techo.  Finalmente, se fabricaron divisores térmicos móviles con ventilador y termostato para separar los compartimientos en carga congelada (-18°C, plasma) y carga fresca (0°C, sangre).   Finalizada la entrega de furgones refrigerados multitemperatura, el cliente nos solicitó una cámara y precámara frigorífica para almacenar plasma sanguíneo a -30°C y así poder concentrar en un solo lugar los productos almacenados en cámaras arrendadas en Santiago.  La cámara debía tener dimensiones 4,00 x 3,00 x 2,20 metros, puerta de abatir y equipo de refrigeración tipo split.   En esta oportunidad suministramos una cámara de refrigeración y equipo de refrigeración tipo semi industrial marca Kide/España.  La cámara modular se armó y puso en marcha en menos de 1 semana desde su arribo a Chile.  Nuestra solución superó las expectativas del cliente en cuanto a calidad, funcionamiento y consumo de energía.   A continuación, nuestro cliente nos solicitó un sistema de registro de temperatura para poder controlar la cámara y precámara y para poder enviar la información a sus clientes.   En este caso, refrimarket instaló el sistema de termografía modelo T 174 que incluye termógrafos, interface y software. 

Resultado

Finalmente el cliente solicitó que revisáramos los equipos de aire acondicionado de sus oficinas.   Los técnicos de refrimarket realizaron las mantenciones a los equipos, los cuales quedaron funcionando correctamente.