Casos de Éxito

 
blog post

Transporte refrigerado de medicamentos

Desafío

Una empresa de transporte de carga general, ubicada en la ciudad de Santiago, buscaba ampliar sus líneas de negocio ofreciendo a sus clientes (laboratorios farmacéuticos) el movimiento de sus medicamentos a una temperatura controlada de +20°C.  La empresa buscaba un proveedor que fuera capaz de instalar equipos de refrigeración a 17 vehículos de distinto tamaño y tipo.

Solución

refrimarket disponía de una amplia variedad de equipos que cubrían todas las necesidades del cliente, tanto para furgones como para camiones de distintas capacidades. Después de realizar un catastro en terreno de todos los vehículos, nuestra empresa presentó una cotización que fue aceptada por la empresa de transporte.   En nuestro taller se instalaron los equipos en los distintos vehículos.  En furgones se instalaron 5 equipos refrimarket 5 techo, en camiones pequeños se instalaron 8 equipos refrimarket 5 frontal y en camiones grandes se instalaron 4 equipos refrimarket 14 frontal.  En todos los casos, el compartimiento de carga alcanzó la temperatura objetivo de +20°C.  Los equipos quedaron con garantía de 1 año, sujeta a la condición de 4 revisiones gratuitas en nuestro taller (2 semanas, 3, 6 y 9 meses desde la fecha de entrega).

Resultado

Posteriormente, a petición de sus clientes, la empresa tuvo que implementar el registro de temperatura en el compartimiento de carga.  La solución ofrecida por refrimaket y adquirida por la empresa de transporte, fue la utilización del termógrafo Testo T 174.  Con este dispositivo se graban los datos de temperatura que luego son descargados a un PC a través de una interface y software.   Los equipos ofrecidos por refrimarket son suministrados por fabricantes de reconocido prestigio.  A la calidad de los equipos, refrimarket suma su experiencia de 17 años en instalaciones, servicio técnico, capacitación, y repuestos.